Venezuela

Activado Sistema de Gestión de Riesgo en el país ante fuertes precipitaciones por paso de onda tropical

“Estamos activando el Sistema de Gestión de Riesgo en todo el país ante fuertes precipitaciones producidas por paso de onda tropical”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en conversación telefónica durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que “en este momento todo el sistema de Gestión de riesgo, Protección Civil y los Bomberos se encuentran junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, haciendo una atención constante a todas las afecciones ocasionadas por las fuertes lluvias sobre todo en el estado Mérida, estamos en contacto directo con las autoridades, y continuaremos enviando insumos, alimentos y ayuda en general para garantizar el bienestar de las comunidades afectadas de esa región y de todo el pueblo venezolano”.

A propósito del tema de las lluvias en la región merideña,  Ceballos manifestó que nos encontramos en pleno período lluvioso y tormentoso debido a las elevadas temperaturas en esta época del año.

El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente diez días para las horas de la tarde y de la noche. En este momento la onda tropical Nº 38 al norte del Zulia, continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país, y la onda tropical Nº 39 se mueve sobre nuestro oriente, con poca nubosidad; estos dos acontecimientos fortalecen la zona de convergencia intertropical en el país, produciendo fuertes precipitaciones”, expresó.

También reseñó que varias regiones del centro y occidente del país han sido afectadas con abundantes lluvias, abundante nubosidad y actividad eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento, entre ellos los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Apure y el Centro Norte Costero.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba