El MundoPrincipal

Advierten que el 40% de las familias británicas pueden sufrir pobreza energética

Aproximadamente el 40% de los hogares británicos vivirán en pobreza de combustible si el Gobierno no toma medidas para reducir los precios de la energía, así lo declaró el director ejecutivo de la filial en Reino Unido de la empresa energética E.ON, Michael Lewis.

«Alrededor del 40% de las familias vivirán en pobreza energética si el Gobierno se sienta a observar cómo suben los precios. Algunas ya están al límite y la situación empeorará», dijo Lewis, citado por el diario The Independent.

En este sentido, el jefe de la filial británica advirtió que el umbral del precio de la energía en el Reino Unido podría alcanzar las 3.000 libras esterlinas (unos 3.700 dólares) para el próximo otoño boreal e instó al Gobierno a intervenir de inmediato.

Según una encuesta realizada por el portal Ipsos, el 65% de los británicos no enciende la calefacción y otro 27% se salta las comidas para ahorrar dinero en medio de un fuerte aumento de los precios.

La inflación en el Reino Unido ha batido récords en los últimos meses y desde principios de abril, millones de hogares británicos se enfrentan a un aumento en el precio de la energía del 54%.

A principios de mayo, el Banco de Inglaterra elevó su pronóstico de inflación para 2022 y espera que se acelere hasta el 10,25% en el cuarto trimestre, lo que podría ser un récord histórico.

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba