El MundoEl SurPrincipalVenezuela

AIPS elige a Yulimar Rojas y Lionel Messi mejores atletas de América en 2021

La Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) de América reconoció a la triplista venezolana Yulimar Rojas y al futbolista argentino Lionel Messi como los mejores deportistas del continente en este 2021.

A través de un comunicado la AIPS explicó que Rojas, campeona olímpica y recordista mundial en Tokio con registro de 15.67 metros, alcanzó ocho votos para aventajar a la velocista jamaicana y también triple reina bajo los cinco aros, Elaine Thompsom con seis; y a la boxeadora profesional costarricense Yokasta Valle, dueña de dos.

La discípula del otrora estelar saltador de longitud cubano, Iván Pedroso, además de ganadora del circuito de la Liga del Diamante, también estableció plusmarca de 15.43 sobre pista cubierta; y culminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

Por su parte, el astro argentino se hizo de su séptimo Balón de Oro, y condujo a la albiceleste al título de la Copa América, además de erigirse como líder goleador por octava ocasión de la Liga Española de fútbol.

Dichos méritos le valieron para aventajar en los sufragios del círculo especializado del continente al nadador estadounidense Caleb Dressel, merecedor de cinco boletas, y el ciclista de ruta ecuatoriano Richard Carapaz, con tres.

Como parte del sondeo realizado también resultaron ganadores la escuadra masculina de fútbol de Argentina, con siete votos en calidad del mejor equipo anual, y aventajando al combinado de béisbol sub-23 de Venezuela, acreedor de cinco.

Señala en el documento emitido por AIPS que en la presente selección participaron 21 países  de América, (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela).

En tanto para escoger los miembros de las candidaturas en cada categoría se contemplaron exclusivamente los méritos de cada uno de los propuestos por las respectivas Asociaciones Nacionales durante 2021; y luego de un proceso depuratorio se procedió a la votación final.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba