Venezuela

Alcaldía de Caracas busca ampliar las capacidades para atender pacientes con Covid-19

Este sábado la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, realizó un recorrido por alguna de las obras destinadas y acondicionadas para ampliar capacidades y atender a pacientes asintomáticos, moderados y graves contagiados de covid-19.

En esta jornada de trabajo la líder de Caracas visitó el hotel sanitario Residencias Livia Gouverneur, el cual en las próximas horas abrirá sus puertas para recibir a 251 pacientes con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, también serán atendidas las personas con asma y mujeres embarazadas.

Farías destacó el trabajo hecho por la juventud revolucionaria, quienes en menos de un mes, rehabilitaron y acondicionaron los nueves pisos de esta residencia. Asimismo, informó que se instalará un Consejo Directivo el cual estará integrado por un equipo de médicos y especialistas, las organizaciones de la juventud revolucionaria, el equipo del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Zodi.

“Esta residencia estudiantil asume, como hemos asumido todas y todos en nuestra Revolución, el cambio durante la pandemia y se convierte en lo que hemos llamado un hotel sanitario para atender a nuestro pueblo”, añadió.

La alcaldesa también visitó el Parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso, espacio destinado para atender a 171 pacientes asintomáticos. Informó que en este recinto deportivo ya se encuentran instalados los equipos tanto militar, médico y logístico.

Son diversos los espacios dispuestos en Caracas para atender a los pacientes con Covid-19

El Centro de Diagnóstico Integral María del Mar Álvarez, ubicado en la parroquia San Juan, también fue visitado por la alcaldesa, quien inspeccionó los trabajos de ampliación, rehabilitacion y acondicionamiento, para incluir 17 camas y 20 tomas de oxígeno. En este espacio serán atendidos pacientes Covid 19 positivos en condición de moderados y graves.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que desde su despacho asumen y ratifican el compromiso de seguir atendiendo, cuidando y protegiendo al pueblo. Destacó que el Gobierno Revolucionario está garantizando los tratamientos, la atención médica especializada y todo lo logístico.

La Radio del Sur / Prensa Alcaldía 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba