El Mundo

Alemania quitó confinamiento sanitario de cinco días por la Semana Santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, quitó el confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.

En ese sentido, Merkel indicó que » Por la mañana decidí no introducir las órdenes necesarias sobre los días libres adicionales por la Semana Santa acordados el lunes (22 de marzo), sino cancelarlos».

Señaló que la introducción de los días libres adicionales planteó muchas cuestiones que en poco tiempo no se pueden resolver de la manera «necesaria».

Las nuevas medidas para frenar la propagación del Coronavirus establecidas ayer continuarán, pero se eliminará el llamado «descanso de Pascuas», que sumaba el jueves Santo como día de descanso, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados y droguerías, y el sábado Santo, con el cierre de comercios, excepto los supermercados y droguerías

Merkel reconoció que «cometió un error»:“Este error es sólo mío», aseguró la canciller, que pidió «perdón» a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia.

«Debe corregirse a tiempo. Creo que todavía es posible», añadió.

La decisión de parar actividades entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, suscitó fuertes críticas en el país donde la incidencia, los casos y la ocupación de las UCI llevan varias semanas al alza.

Merkel señaló que «la idea tenía la mejor intención» con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

La canciller se mostró no obstante convencida de que el país derrotará al coronavirus, que «el virus perderá lentamente pero con seguridad todo su horror», pero advirtió de que el camino es «duro y largo».

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba