El MundoPrincipal

Alrededor de 25 fallecidos y 40 heridos tras atentado en Kabul

Un atentado perpetrado contra un hospital militar en Kabul, capital de Afganistán, dejó alrededor de 25 personas fallecidas y otras 40 resultaron heridas, según informaron las fuentes del Gobierno talibán a los medios internacionales.

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Qari Sayed Khosty, informó que se produjo un estallido inicial en la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khanm, ubicado en el centro de la ciudad, y la otra explosión ocurrió en las cercanías de la instalación.

“La explosión produjo bajas”, afirmó el vocero, quien precisó que las fuerzas especiales talibanes estaban en la zona y que aún ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque, reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario de las fuerzas castrenses en Kabul y está ubicado a pocos metros de la embajada de Estados Unidos (EEUU) y del Ministerio de Salud afgano.

Este centro ha sido objeto de ataques y atentados entre 2011 y 2017. El más reciente fue reivindicado por el Autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) y dejó cerca de 100 muertos, refieren medios internacionales.

T :VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba