El Sur

Amenazan a Fiscal que lleva caso de Carabinero acusado de empujar al adolescente al Río Mapocho

Luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en Chile decretara la prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono, y en medio de la formalización, una serie de sujetos «anónimos» publicaron la dirección de la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, adjuntando amenazas en su contra.

Durante la formalización, la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong, manifestó que se recabaron diversas evidencias en video y testimonios que «dan cuenta de una conducta que a nuestro juicio es de carácter doloso», por lo que decidieron solicitar su orden de detención. Se tratan de antecedentes «audiovisuales obtenidos de distintas fuentes, pero también evidencia del tipo testimonial de personas que estaban en el lugar y que avalan lo que todos podemos observar».

En medio de la formalización del efectivo de carabineros difundida vía streaming, en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, se apreció a al menos un sujeto que publicó la dirección de la fiscal Chong, espetando que «ahí vive la fiscal, vamos a saludarla», y otro que se leyó textual «que empiece a caminar para atrás mejor».

La denuncia fue hecha por la periodista Paola Dragnic, publicación que comenzó a viralizarse en minutos. Es de esperar que propinar amenazas de ese estilo desde el anominato en redes sociales, sea legislada, para que se consideren este tipo de actos como delito.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba