El SurPrincipalVenezuela

AN aprueba la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia

Por  unanimidad, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria aprobó este jueves la designación de Félix Plasencia como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, diputado Timoteo Zambrano, expresó que esta designación es la noticia más importante para los ciudadanos colombianos y venezolanos, ya que esto llevará al restablecimiento de las relaciones históricas entre ambas naciones.

«En un momento complejo en la región, en que la geopolítica es movida por los teatros de operaciones de guerra, existe poca diplomacia y se impone en el mundo un lenguaje de guerra, Colombia y Venezuela apuestan a la diplomacia y restablecen relaciones que nunca han debido romperse», declaró el Parlamentario.

Destacó que los consulados venezolanos y colombianos tendrán una tarea titánica en materia migratoria y en materia de seguridad fronteriza con respecto a los grupos armados.

En ese sentido, resaltó las palabras del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, acerca de que estos objetivos no serán alcanzados sin la reunificación de ambas naciones.

Por su parte, el diputado a la AN, Roy Daza, resaltó la amplia trayectoria de Plasencia como canciller de la República, embajador de Venezuela ante China, ministro de Comercio Exterior y funcionario en la Embajada de Inglaterra y su vinculación con las causas de los pueblos latinoamericanos, del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que «el ciudadano Félix Plasencia es un hombre con todo el talante para trabajar por el restablecimiento de las relaciones con nuestra hermana República de Colombia”.

«Este es un momento de júbilo para los pueblos de la frontera venezolana; Zulia, Táchira y Amazonas; y para los pueblos de la frontera de Colombia con Venezuela; un momento de júbilo para los pueblos indígenas de ambas naciones, para los empresarios y para todo el continente, un momento para la paz y la vida», declaró Rodríguez luego de la aprobación de Plasencia como embajador.

Asimismo, resaltó el papel del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de fortalecer la unidad en América Latina en medio del proceso.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba