Poder PopularRegionalesVenezuela

AN desarrolla acciones para impulsar Zona Económica Especial La Guaira

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, se reunió este martes con las autoridades regionales y actores económicos del estado La Guaira, con el propósito de fortalecer las Zonas Económicas Especiales en la entidad costera.

Desde el terminal de contenedores, y en compañía del gobernador José Alejandro Terán, el parlamentario Faría detalló: “Estamos desarrollando un conjunto de acciones de acompañamiento y apoyo en todo los sentidos para que cada una de estas Zonas Económicas Especiales tenga un arranque eficiente y acelerado de cara a la conformación y el despliegue pleno del proyecto económico fundamental”.

Señaló que la Zona Económica Especial está llamada a convertirse en un motor esencial para el desarrollo industrial de la nación Bolivariana, como parte de la línea estratégica de gran importancia para transitar al socialismo.

Por su parte, Terán precisó el carácter democrático y participativo que promueven las Zonas Económicas Especiales, para de esta manera ir al modelo de la Revolución Bolivariana. “Una ley que surgió de un largo debate nacional y ahora los cincos zonas han sido decretadas para la participación protagónica de todos los sectores que hacen vida en el territorio”.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba