Venezuela

AN inicia proceso de entrevistas a aspirantes a magistrados del TSJ

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) inició este martes el proceso de entrevistas a los aspirantes para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inspectores e inspectoras de tribunales y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El presidente de la Comisión Giuseppe Alessandrello, informó que se han postulado más de 500 aspirantes ante la convocatoria que se hizo entre el día domingo 20 y lunes 21 de febrero, por lo que precisó que las entrevistas serán para determinar las cualidades de los aspirantes “evaluar en blanco y negro de los expedientes que ellos presentaron, ir más allá a mayor profundidad, en las características y cualidades de los postulados”.

Indicó que el listado será publicado en los próximos días “estamos en el proceso de elaboración de las listas. Las entrevistas serán durante cinco días. Posteriormente se entregará al Poder Ciudadano la lista de elegibles. Una vez que el Poder Ciudadano evalué el listado lo entregará al Parlamento para su evaluación en la plenaria» explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión José Gregorio Correa, señaló que el Parlamento avanza en la selección de los magistrados del TSJ, Inspector de Tribunales y Dirección Nacional de la Escuela de la Magistratura “en este Comité ha salido por unanimidad”.

Señaló que con este proceso se ratifica la Asamblea Nacional como referencia institucional.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba