El MundoPrincipalVenezuela

AP revela que pruebas presentadas contra Tareck El Aissami por el Departamento del Tesoro son falsas

El corresponsal de la agencia, Joshua Goodman, a través de sus redes sociales: la mitad de lo que no está redactado consiste en recortes de noticias, registros de código abierto para respaldar la afirmación para acusar a Tareck El Aissami»

La agencia de noticias estadounidense, Associated Press (AP) reveló que pruebas que presentó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, son falsas.

El corresponsal de la agencia, Joshua Goodman, a través de sus redes sociales, se cuestionó si «se ha visto alguna vez un ‘memorando probatorio’ que usa Estados Unidos para sancionar a alguien. La mitad de lo que no está redactado consiste en recortes de noticias, registros de código abierto para respaldar la afirmación para acusar a Tareck El Aissami».

También indicó que el Departamento del Tesoro usó «recortes de periódicos» para acusar al empresario venezolano Samark José López.

En febrero del año 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) designó a López y a El Aissami, como «narcotraficantes especialmente designados». Sin pruebas, este ente acusó a Samark de haber facilitado, en nombre de El Aissami, apoyo financiero y asistencia material a actividades del narcotráfico internacional.

En ese sentido, le calificó de «amenaza a su seguridad nacional y a su política exterior»; lo mismo que le incorporó en una lista de «los más buscados».

Entonces, a juzgar por los débiles «elementos probatorios» que presenta EEUU, se confirma que se trata de una campaña de linchamiento y satanización contra el Ejecutivo venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Es parte de la necesidad del país del norte de «castigar severamente» a gobiernos soberanos que no se supeditan a sus intereses políticos y económicos.

Es el asedio al que está sometida Venezuela desde el triunfo de la Revolución Bolivariana. Cualquier empresario que se atreva a transar legítimamente en el comercio internacional puede ser víctima de graves señalamientos, intimidaciones y medidas coercitivas por EEUU.

Y así lo demuestran otros emblemáticos casos como el del diplomático Alex Saab, hoy secuestrado desde hace 621 días. Esto solo por poner a disposición del Estado sus empresas para comprar medicinas, alimentos, gasolina y materias primas en medio del bloqueo vigente desde 2015.

En síntesis, con esta información que revela Goodman se derrumba otro fake news contra Tareck El Aissami, en no pocas oportunidades sometido a mentiras en su contra.

T/Venezuela News/YVKE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba