Venezuela

Aprobado Índice Legislativo con más del 75% de normas creadas en Revolución

Desde la sede del Consejo Legislativo, el diputado Juan Francisco Escalona Camargo, hizo entrega del informe de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del Índice Legislativo Vigente de la República Bolivariana de Venezuela, al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez.

De acuerdo con el diputado, el índice legislativo vigente en el país tiene 472 normas legales, de las cuales 350, el 75% fueron creadas por la Revolución Bolivariana tras la Constituyente de 1999.

Hicieron una revisión de 48.805 ejemplares de la Gaceta Oficial desde 1872, de la que se concluyó que existen 26 normas de carácter constitucional, 91 orgánicas, 20 especiales y 334 ordinarias.  Señaló que entre leyes y tratados de pactos de derechos humanos, encontraron 1.083 normas que deben ser revisadas por la AN.

Por último, destacó que trabajarán en una página con todas las leyes para que todos puedan tener acceso a todo el ordenamiento vigente y anunció que harán una gira por las demás instituciones para da a conocer el trabajo y corregir cualquier inexactitud.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba