El SurPoder PopularVenezuela

Aprobado proyecto de acuerdo para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo con motivo a celebrarse, el 09 de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Fue discutido y analizado por los parlamentarios en una sesión ordinaria de la AN.

La fecha marca el día de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Los pueblos indígenas son herederos de una gran diversidad lingüística y cultural, así como de costumbres y tradiciones ancestrales en varios países Latinoamericanos. Sin embargo, a pesar de su diversidad, la mayoría de los pueblos indígenas comparten aspectos comunes importantes.

Los pueblos indígenas comparten desafíos similares para defender el reconocimiento y protección de derechos fundamentales. Entre ellos, la forma de relacionarse en sus territorios tradicionales, su entorno y la voluntad de preservar formas de organización, valores culturares, sociales y económicos que algunas veces son diferentes a normas que predominan la sociedad.

En la actualidad, los pueblos indígenas se encuentran sin duda entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo. La comunidad internacional reconoce que necesitan medidas especiales para proteger sus derechos, mantener sus culturas y sus formas de vida. Este día internacional es una oportunidad para crear conciencia sobre su situación.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba