El SurPrincipalVenezuela

Aprueban proyecto de acuerdo en rechazo a intervención militar desde Argentina

Este martes la Asamblea Nacional (AN) en Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en rechazo a la intervención militar e intento de invasión a Venezuela desde Argentina, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez señaló que es público y notorio la participación del ex presidente norteamericano, Donald Trump, en la responsabilidad para conspirar, derrocar e incluso invadir a la república Bolivariana de Venezuela en diversas oportunidades.

«La relación que tuvo Mauricio Macri, ex presidente argentino, es la más vil, cobarde y rastrera al haber planificado y prestado su territorio para aliarse con EEUU y querer concretar una invasión: Quería sangre, dolor, guerra contra las venezolanas y venezolanos, que orgullosos y que pacíficamente habitamos nuestro territorio: gloria de nuestro Libertador y de todos los que contribuyeron a derrocar el yugo español», sentenció Rodríguez.

Por otra parte, indicó que en esos momentos del mes de febrero de 2019 cuando planeaban el ataque contra la Patria se inventaron conciertos, planificaron ficticias ayudas humanitarias, entre otras. Simplemente, todo era un tinglado del gobierno de Trump, para realizar una invasión acordada con lacayos de la talla de Juan Orlando Hernández, Juan Guaidó y Mauricio Macri, entre otros.

Chile y Brasil iban a entrar en la invasión a Venezuela por el sur, y por el este, por el sector de Cúcuta, el corredor número tres, en la frontera, Colombia y Argentina”, señaló.

Rodríguez propuso y fue aprobado, que enviarán una carta a la presidencia del Congreso de Argentina, para que inicie una investigación rigurosa sobre estos hechos, así como enviar una Comisión Especial de la AN a la nación sureña, a reunirse con los representantes del Congreso, para reforzar “nuestra solicitud de investigar tal deleznables hechos”.

Finalmente, aseveró que “hay que ser muy miserable (Guaidó) para planificar una invasión a un país pacífico como Venezuela, al apoyar «a un pobrísimo y abominable ser como lo es Mauricio Macri: lo único que ha hecho Venezuela por Argentina es tenderle la mano cada vez que la ha necesitado».

En ese sentido, el diputado Pedro Carreño afirmó que no se concretó esa invasión porque no se dieron las condiciones subjetivas, por ello, propuso que la AN vía rogatoria solicite “una investigación a todos estos países sobre la planificación de una operación militar fallida por libérrima voluntad del pueblo venezolano que no permitió que se generaran las condiciones subjetivas y que nos ha llevado a seguir manteniendo un clima de estabilidad, de paz, armonía y democracia de avanzar sólidamente hacia el repunte económica».

T: AN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba