El Sur

Arce asumirá la presidencia de Bolivia en la primera quincena de noviembre

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), anunció el lunes que que los nuevos funcionarios electos en los comicios del domingo, tanto del Poder Ejecutivo, como del Legislativo, tomen posesión de sus cargos la primera quincena del mes de noviembre.

En este sentido, Salvador Romero, presidente del TSE, indicó que la entidad comicial está trabajando  para «definir lo antes posible» y que las nuevas autoridades «entren en funciones rápidamente».

Durante un balance, Romero  explicó que si se diera el caso de que el escrutinio de los votos de alguna mesa fuese anulado, el proceso debería repetirse en las próximas dos semanas.

El TSE pretende entregar a final de esta semana los resultados oficiales finales de los comicios del 18 de octubre, que fueron ganados por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, de acuerdo con encuestas a boca de urna.

La victoria de Arce fue reconocida por sus contrincantes, así como por la presidenta de facto, Jeanine Áñez, mientras que líderes mundiales han hecho llegar sus felicitaciones al futuro presidente boliviano, quien fue el ministro de Economía durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales, desalojado del poder por un golpe de Estado en noviembre de 2019.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba