Venezuela

Áreas de Salud Integral Comunitaria fortalecen unidades de epidemiología en el país

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fortalece el crecimiento de las unidades epidemiológicas en las 24 entidades del país, a nivel de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El director General de Epidemiología, José Manuel García, informó que se han incorporado 593 unidades de epidemiología a las ASIC, señaló la nota de prensa del MPPS.

Sobre este punto indicó “vamos a pasar de la vigilancia epidemiológica a la inteligencia epidemiológica, de manera que los equipos del nivel local tengan la información adecuada para la toma de decisiones”.

Esta información se genera debido a la reunión nacional de epidemiólogos en la sede del MPPS, en el auditorio «Arnoldo Gabaldón».

El encuentro se desarrolló con la finalidad de estar en vanguardia con los siguientes tópicos: Vigilancia epidemiológica, análisis de situación de salud, estadísticas vitales, programa ampliado de inmunizaciones y sistema único de información de salud.

Por su parte, el Instituto Nacional de Higiene se ha fortalecido con la apertura de varios laboratorios moleculares, la misma tiene como finalidad descentralizar y acercar más el diagnóstico al paciente que lo necesite.

Así lo indicó, la directora general de Diagnóstico de esta institución, Lieska Rodríguez, quien expresó que “contamos con 11 laboratorios de salud pública en todo el territorio nacional, que están en la capacidad de hacer el diagnóstico molecular para la confirmación de casos de la COVID-19”.

T: MPPS/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba