El SurPrincipal

Argentina decide retomar la educación presencial en marzo

Con medidas de precaución y seguridad sanitaria para alumnos y docentes

El gobierno argentino el reinicio de las clases para el año escolar del país con permiso para volver a las aulas de forma presencial, aún en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Según lo difundido en la gaceta oficial de la República Argentina, el año escolar se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación y que continúan vigentes los parámetros de riesgo sanitario planteados para que las provincias definan o no restricciones a la circulación nocturna.

El decreto gubernamental plantea que se mantiene la libre circulación por todo el territorio del país y que los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán reglamentarla estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

Dedica también un apartado especial al inicio del ciclo lectivo, que en la mayoría del país será en marzo. En ese sentido, detalla que las clases y actividades educativas no escolares presenciales se podrán reanudar respetando los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación.

Cada provincia y CABA podrán tomar decisiones respecto de la reanudación de las clases y, eventualmente, su suspensión de acuerdo con la situación epidemiológica. Pero aclara que, en caso de ser necesario tomar medidas sanitarias restrictivas, se deberán implementar políticas que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales.

Los docentes y personal no docente, alumnos y sus acompañantes quedarán exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros –que seguirá vigente para el resto de los trabajadores no esenciales–. Para eso, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

t/ Página12/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba