El SurPrincipal

Argentina garantiza abastecimiento de gas para este invierno

El gobierno argentino aseveró  que, ofrece garantías con respecto al abastecimiento de gas al menos en este invierno, en medio de un contexto internacional matizado por la crisis energética.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa afirmó que: “el Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno” debido a que el país posee las divisas suficientes para importar el combustible.

No obstante, matizó sus propias declaraciones cuando añadió que: “la realidad puede desmentirme (…) No sabíamos que iba a haber una guerra en Ucrania y está sucediendo y esto ha cambiado el escenario internacional”.

Sin embargo, Cerruti aseguró que la actual administración lleva a cabo las medidas con el fin de que no se agote el gas, así como “para que los precios internacionales no impacten en Argentina como están impactando en otros países”.

A pesar de que la vocera de la Casa Rosada manifestara que: “el Gobierno entiende que no hay en este momento, todavía, faltante de gasoil”, los puestos de abastecimiento han fijado un máximo de 15 litros por consumidor.

Asimismo, varias localidades rurales han reportado insuficiencias en el servicio de distribución de gasoil, al no compaginar los precios del mercado internacional con los que pudieran ofertar las comunidades.

Para contrarrestar estos efectos, la Unión Industrial Argentina se ha reunido con el presidente Alberto Fernández donde se repasó el estado energético del país y se proyectaron acciones para impedir el desabastecimiento.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba