El SurPrincipal

Argentina: gobernante Frente de Todos se manifiesta contra las maniobras de «neto corte golpista»

Los diputados del gubernamental Frente de Todos (FdT) lanzaron este fin de semana un comunicado apoyando la gestión y denunciando «una acción sistemática de desestabilización política y económica con maniobras y expresiones de neto corte golpista» en la Argentina.

En un contexto de crisis económica y de fuerte presión inflacionaria empujada por determinados grupos de poder económico, los partidos políticos integrantes del FdT, también publicaron una declaración en la que indicaron que reafirman la unidad «como una herramienta imprescindible para derrotar a la derecha».

En el escrito que publicaron este domingo los diputados oficialistas, expresaron su «firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días. Una brutal corrida cambiaría que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones».

En esa línea, realizaron «un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política«, y agregaron que «el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas». También solicitaron al Poder Judicial «que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado».

Lejos de realizar manifestaciones públicas en repudio a la situación actual, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, citó el documento y escribió en sus redes: «el oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!».

El documento que lanzaron los partidos que integran el FdT –Justicialista; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Unidad Popular; Kolina; entre otros–, resaltan que «el intercambio de ideas en nuestro Frente, ayuda la oxigenación política. Oxigenación que solo puede pensarse en el marco de una refundación y recomposición del poder político de la coalición». «El Gobierno debe tomar el camino de convocar a las fuerzas políticas que lo integramos, al conjunto de los trabajadores, de la economía popular, PYMES. Sabemos de qué lado hay que estar. Si la presión es por imponer un programa de ajuste, la respuesta debe ser adoptar una salida que nos permita transitar esta crisis con políticas que se conjuguen en clave de mayor igualdad y democratización», finalizan.

T/ Página12/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba