El MundoEl Sur

Argentina realizará ciclo de cine sobre guerra de Malvinas

La sala Caras y Caretas acogerá en mayo el ciclo Cine y Soberanía Malvinas. 40 años, 40 películas, un acercamiento a miradas múltiples sobre la guerra ocurrida en 1982 entre Argentina y Reino Unido, así lo confirmaron este domingo los organizadores del evento.

En declaraciones al diario argentino Página 12, la directora de la muestra, Paula de Luque, precisó que los filmes serán proyectados todos los martes de ese mes y del 1 de junio al 30 de noviembre serán transmitidos en la Plataforma Octubre TV.

Conocemos la historia a partir de los relatos sobre un tiempo y sus complejidades. El cine asume el lugar y el fundamento de la memoria, del testimonio y la ideología”, afirmó De Luque.

Asimismo, añadió que “cuatro décadas después podemos entender a través de las películas el verdadero significado de aquella guerra. No hay un solo punto de vista y un ciclo como este lo demuestra”.

La muestra comenzará con el documental Nosotras también estuvimos, del director Federico Strifezzo, sobre Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, tres enfermeras que participaron en el conflicto desde el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

Incluirá obras como Huellas en el viento (Sandra Di Luca, 2008) y culminará con el largometraje Iluminados por el fuego (2005), dirigido por el actual ministro de Cultura Tristán Bauer y basado en el libro del periodista y excombatiente Edgardo Esteban.

Cabe destacar que el conflicto bélico entre las fuerzas argentinas y británicas inició el 2 de abril de 1982 y concluyó el 14 de junio de ese mismo año. Durante el cual murieron 649 combatientes de esta nación y 255 del país europeo.

T/Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba