El MundoEl SurPrincipal

Argentina recibe de Rusia 21 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID-19

Con una eficacia de 91,6%, la vacuna consta de dos dosis, una se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5

Argentina recibió por parte de Rusia, 21 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, de las cuales 14,6 millones fueron exportadas desde Rusia y 6,3 millones producidas por la compañía local farmacéutica Richmund S.A, como parte del apoyo en la lucha contra la pandemia.

El cargamento fue recibido luego de la visita a Rusia del presidente Argentino Alberto Fernández, quien se reunió con autoridades  rusas para fortalecer los lazos de amistad y adelantar el intercambio estratégico que poseen entre ambas naciones.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, se convirtió en la primera vacuna contra la COVID-19 en el año 2020.

El inmunizante tuvo una eficacia de 91,6%, la vacuna consta de dos dosis, una se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

T/ Sputnik/LRDS  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba