El SurPrincipal

Argentina selló acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas contra la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en una rueda de prensa que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus: «Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero», confirmó.

«Quiero agradecerle al presidente Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra», acotó el mandatario sudamericano.

En los últimos días, el Gobierno peronista ya había adelantado que el plan era vacunar a 13 millones de personas entre enero y marzo, que representan al 25 % de la población.

El Ejecutivo informó que se va a priorizar a las personas de grupos en riesgo, junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad. Incluso se aclaró que las inyecciones serán gratuitas y no obligatorias. Fernández también había explicado que después del primer trimestre se vacunará al resto de los ciudadanos, siempre de manera voluntaria.

Entre tanto, Argentina está en negociaciones con varias empresas para contar con la vacuna en el corto plazo, pero el convenio más importante es con Moscú.

t/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba