El SurEntrevistasPrincipal

Argentina vive una navidad esperanzada ante llegada de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19

El periodista y miembro de la Red de Comunicadores de MERCOSUR, Carlos Borgna, indicó este viernes que la Argentina esta viviendo una navidad particular, ya que el jueves arribaron al país las 300.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik-V.

Durante una entrevista exclusiva para la Radio del Sur,  Borgna explicó que «la situación que se está viviendo en estos momentos con la vacuna, es un proceso organizativo que ya ha comenzado en donde se han habilitado diferentes lugares del país(…) para un operativo de enorme magnitud».

En ese sentido, dijo que en la lista de prioridades para aplicar el fármaco ruso  se encuentra el personal sanitario y trabajadores esenciales. «Se está esperando que para enero- febrero o  febrero- marzo, lleguen millones de dosis para poder avanzar en un plan de vacunación masiva».

Desde Rusia, anuncian planes para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina - Télam - Agencia Nacional de Noticias

«También es cierto que se están negociando con otras empresas el tema de la disponibilidad de las vacunas. Pero mientras tanto hay que reconocer que la decisión del Gobierno argentino con respecto a la vacuna Sputnik-V, fue totalmente acertada y que uno debe poner en la agenda también el hecho de la actitud de Vladimir Putin y del Gobierno ruso con respecto a la Argentina«, aseveró el periodista.

Agregó que «esta claro para muchos, aunque hayan muchos otros que los quieran ignorar, que la relación construida en otros años entre Cristina Kirchner como primera mandataria argentina y Vladimir Putin en Rusia, ha facilitado enormemente la factibilidad de está llegada».

Por otro lado,  indicó que el número de decesos en la nación austral «fueron más de los esperados», y es que actualmente en algunas regiones hay cifras por arriba amesetamiento , no bajo la curva descendente(…), y ahora se ha empezado a producir una curva de casos ascendente. Se están tomando medidas focalizadas en algunos lugares, un caso concreto en Buenos Aires, donde el Gobierno tuvo que aislar a 500 personas llegadas de Inglaterra, y así está comenzando todo un operativo en la frontera «.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba