Venezuela

Aristóbulo Istúriz: Culmina con éxito primer período del año escolar 2020-2021

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció el cierre de actividades educativas del 2020, con una  la exposición de actividades de producción en escuelas, llamada Pedagogía Productiva, donde participan todos los centros educativos de casi 4 mil circuitos escolares del país.

“En medio de la pandemia hemos desarrollado con éxito el primer período escolar. Orgulloso de cómo nuestros maestros y maestras, trabajadores de la educación, estamos culminando el primer periodo escolar de este año que comenzó el 16 de septiembre y culmina hoy, 15 de diciembre, en medio de una guerra económica criminal, un bloqueo brutal y de sanciones unilaterales coercitivas e ilegales contra nuestro pueblo”, destacó el Ministro

Este evento de pedagogía productiva es una especie de expoferia, donde instituciones exponen sus muestra de lo que se produce en escuelas

“Este evento de pedagogía productiva es una especie de expoferia, donde instituciones exponen sus muestra de lo que se produce en escuelas, es la educación productiva, educación liberadora, robinsoniana, aprender haciendo y desarrollando potencialidades y capacidades de la Agenda Económica Bolivariana y los 16 motores que ha impulsado el presidente Maduro”, resumió Istúriz.

La exposición se realizó en los espacios del Ministerio de Educación en Caracas, pero también en los 24 estados y 335 municipios, en los 30 mil planteles, así como en las Misiones Ribas, Robinson, INCES, Liceos y escuelas técnicas, además de las de Artes y Oficios de adultos.

“Educar es dar principios y valores, apego, y el estudiante valora el trabajo y lo que significa. Y eso se hace con maestras y maestros comprometidos que impulsen en el aula el trabajo productivo”, dijo, al ofrecer un breve balance del trabajo productivo de este primer periodo escolar. Istúriz informó que, en este sentido, se realizaron otras dos actividades de gran importancia:

  • El primero, fue el ejercicio de investigación científica, con los alumnos participando en el Reto de Ciencias Naturales, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Más de 55 mil estudiantes participaron, casi 4 mil proyectos de investigación en todo el país. “Nos quedan pendientes el estadal y nacional para el 2021”.
  • El segundo, el Encuentro del Congreso Pedagógicoa nivel circuital, donde se evaluaron las experiencias pedagógicas en todos los niveles, y en el que participaron supervisores, cocineras de la Patria, maestros y trabajadores de la educación en general, confirmando las estrategias implementadas en los centros de los 4 mil circuitos, que aglutinan entre 8 y 10 escuelas cada uno.  “Este es el trabajo del Maestro productivo, creador, que da identidad al país”.

En nombre del Gobierno Nacional y las familias venezolanas, Istúriz agradeció a los educadores, maestros, maestras y personal de la educación en todo el país “lo que hacen posible en medio de esta guerra criminal y en medio de la pandemia que azota la humanidad”.

Cerramos el año en su primer periodo con este esfuerzo extraordinario y maravilloso. Y lo hacemos con educación a distancia, en medio de una pandemia global y en medio de una guerra económica y bloqueo criminal”.

 La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba