PrincipalVenezuela

Arreaza: Cuesta entender barbarie de usurpadores en nuestras sedes diplomáticas en Bolivia

Los usurpadores prácticamente saquearon la embajada venezolana en La Paz

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró su repudio a las acciones de saqueo de bienes diplomáticos perpetradas por usurpadores de funciones en el Estado Plurinacional de Bolivia en la embajada de Venezuela, de la cual sustrajeron ilegalmente libros, computadoras, obras de arte, flota de vehículos, un busto del Libertador Simón Bolívar, entre otros bienes.

«Cuesta entender la conducta voraz y destructora de los usurpadores en nuestras sedes diplomáticas en Bolivia. ¿Qué sentido puede tener desvalijar, desmantelar y robarse desde el busto del Libertador, hasta vehículos, televisores y la vajilla? ¿Qué clase de barbarie es esta? «, fustigó Arreaza en un mensaje publicado este martes en el Twitter, a un día de la retoma de las funciones diplomáticas en Bolivia.

Arreaza denunció el saqueo de bienes que pertenecían a esta sede diplomática con la anuencia del autoproclamado y diputado en desacato opositor Juan Guaidó, a raíz del golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Evo Morales hace un año.

«Por eso, la importancia de esta toma de la embajada con el pueblo para que sean testigos de este momento histórico. El pueblo de Bolivia ha hecho un milagro, ahora toca mantener al pueblo en el poder político. La unidad de nuestros gobiernos, de nuestros pueblos, de América Latina es fundamental «, remarcó el canciller al ingresar a la embajada en La Paz, capital de Bolivia.

Los usurpadores se robaron hasta el busto de El Libertador Simón Bolívar

Los usurpadores, encabezados por el supuesto diplomático José Gregorio Cumare Hernández, entraron por la fuerza a la embajada y desmantelaron el espacio consular.

«Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron. Esto era lo que ellos pretendían hacer con Venezuela y es lo que pretende hacer la derecha, el neoliberalismo con nuestros pueblos: saquearlos, desmantelarlos, llevarse todo para los ricos y dejarle nada a los pueblos «, denunció Arreaza en declaraciones desde la sede diplomática, reseñadas por la cancillería en el Twitter.

Tras la recuperación de las labores diplomáticas, Arreaza procedió a retirar de la sede el retrato del opositor y diputado en desacato Juan Guaidó y reubicó en su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez que fueron recuperados por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado del año pasado.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba