PrincipalVenezuela

Arriba a Venezuela primer lote de 12 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió este jueves el primer lote de vacunas Abdala producidas en Cuba, como parte de un acuerdo firmado por ambas naciones para la distribución de 12 millones de vacunas en territorio venezolano, informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Rodríguez compañada por el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agradeció «que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela y, hemos subscrito contrato para 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses».

«Será el pueblo venezolano quien disfrute de esta extraordinaria vacuna, que goza de una eficacia de las mejores del mundo», expresó la vicepresidenta Ejecutiva. Le acompañó en la alocución el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

Asimismo, aseguró que «hoy Cuba con sus candidatos vacunales, está dando lecciones éticas, morales, científicas y tecnológicas. No hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos».

«Aquí esta el triunfo de Cuba, y es un día muy significativo de poder combatir con nuestra patria compartir la llegada de la vacuna Abdala, una vacuna que hace apenas dos días se presentaba a la humanidad con una eficiencia de más del 92%», agregó Rodríguez en su discurso.

También señaló que «no es solamente un desarrollo científico, ahí esta expresada la voluntad del pueblo de Cuba de avanzar, de nunca dejarse amilanar, de nunca dejarse someter ni derrotar por los bloqueos criminales«.

«Venezuela, desde lo más profundo de su alma, agradece al pueblo de Cuba, a su Presidente Díaz Canel, a su gobierno y nuestros compañeros que nos acompañan en esta batalla diaria contra el Covid-19«, puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva.

Por su parte el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, junto con parte del cuerpo diplomático de la isla caribeña, indicó que «Seguimos en la lucha por la salud de nuestra gente y, una voluntad política profunda de hacer cada día más por estrechar estos vínculos entre Venezuela y Cuba».

La vacuna Abdala contará con tres dosis y tiene una eficacia del 92.28% según informó el ministerio de Salud de Cuba.

La Radio del Sur / AVN 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba