El MundoPrincipal

Arriban en Nicaragua 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19

Nicaragua recibió el martes una donación de 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca a través del mecanismo internacional Covax.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino,  y fue recibido por la ministra de Salud Martha Reyes, el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz y la representante de OMS/OPS, Ana Solís Ortega.

Hoy la Organización Panamericana de la Salud en nombre del mecanismo de vacunas contra la Covid, conocido como Covax, hace entrega de 135 mil de las 432 mil dosis de vacunas de Covid-19 que han sido asignadas para Nicaragua, para este semestre”, dijo Ana Solís.

La representante de la OMS/OPS señaló que el lote llegado al país centroamericano servirá para apoyar los esfuerzos de Nicaragua para prevenir hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Por su parte la ministra de Salud, Martha Reyes indicó que gracias a la donación van a poder ampliar el plan de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años, con dos o más enfermedades crónicas de base y al personal de salud.

Las 135.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 se suman a las donaciones ya recibidas por Nicaragua de India y Rusia.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba