Venezuela

Asamblea Nacional abrió proceso de postulaciones para defensor general de la República

El  Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, abrió el proceso de postulaciones de los aspirantes al cargo de defensor público general de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la referida comisión, Giuseppe Alessandrello, informó que la convocatoria  que estará abierta hasta el próximo 28 de los corrientes, esta dirigida a  todos aquellos venezolanos que deseen participar como candidatos o aspirantes al cargo.

«Este proceso se inicia con la convocatoria de postulaciones que fue publicada en dos diarios de circulación nacional, en la página y en las redes sociales del Comité de Postulaciones Judiciales. En esa convocatoria aparecen los requisitos de ley, la forma de presentar la documentación, dónde y en qué horario hay que presentarlos», dijo Alessandrello.

Los venezolanos que deseen aspirar al cargo deben ser mayor de 30 años de edad, ser ciudadano de reconocida honorabilidad,  jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años.

Si cumple con todos los requisitos, puede consignar ante la AN: fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia del título universitario de abogado, examen de salud mental, así como la síntesis curricular.

Por su parte,  el vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa, llamó a la población a la participación.

«Nuestro llamado es a darle un voto de confianza, hemos logrado un cronograma por unanimidad, le podemos presentar al país un cronograma que sea para tener a alguien de confianza para que le pueda defender en juicio, tribunales», dijo Correa.

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba