1x10Poder PopularVenezuela

Asamblea Nacional avanza en reforma de Ley de Economía Comunal

La Asamblea Nacional,  está revisando  el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal,  en especial las distintas formas de organización, los medios de intercambio económico y otros conceptos, buscando dotar al Poder Popular de herramientas para el desarrollo en esta nueva etapa de las políticas comunales y adaptando la ley a los nuevos tiempos.

La evaluación la esta desarrollando la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, en ese sentido, el primer vicepresidente de la Comisión, diputado Carlos Mogollón, indicó que tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas, principios y procedimientos para la creación, funcionamiento y desarrollo del sistema económico comunal.

Explicó que con el proyecto de reforma se pretende procurar herramientas al Poder Popular para defender sus políticas económicas, dado que se consiguen muchas trabas burocráticas.

Asimismo, insistió en que se busca optimizar los procesos de manera que sean más democráticos y expeditos, con acceso a las tecnologías para el desarrollo de todas las propuestas del pueblo.

Mogollón también indicó que  a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, se entán incorporando los consejos comunales y el Poder Popular organizado para que tengan la posibilidad de presentar las demandas y recomendaciones, en aras de avanzar en una gestión más efectiva y se cumplan las expectativas de  los hombres y mujeres que han decidido construir un modelo distinto, como es el Socialismo Bolivariano, como lo planteó el comandante Chávez en su momento”.

Se informó que se abrirá un debate nacional con todos los sectores del país, tanto del gobierno, el Poder Popular y los distintos grupos de interés, para que hagan sus aportes y así fortalecer el proyecto de reforma de la ley.

Por su parte, desde la Subcomisión de Desarrollo Económico, Productivo y Defensa Integral Comunal, se presentó un primer papel de trabajo sobre la Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y se acordó continuar el debate en las próximas sesiones y seguir profundizando la discusión en las diferentes dimensiones.

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba