El SurPrincipal

Asesinan a Germán Medina Triviño, exgobernador del departamento colombiano de Caquetá

En Colombia, el asesinato del exgobernador del Caquetá Germán Medina es materia de investigación tras recibir cuatro impactos de bala entrando a su casa en Florencia.

Germán Medina quien fue mandatario regional del departamento colombiano de Caquetá, al noreste del país, fue asesinado en el sector de El Torazo, sector en el que residía en Florencia,  la capital del departamento.

Medina había ejercido su mandato en el periodo atípico entre 2010 y 2011 por el Partido Liberal, cuando fue asesinado por las FARC el entonces gobernador Luis Francisco Cuellar.

Según información preliminar, el atentado lo hicieron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes luego del ataque emprendieron la huida.

El exmandatario actualmente se desempeñaba como asesor de despacho de la Alcaldía de Florencia y era comerciante independiente en la ciudad.

Voces de rechazo frente al asesinato del exgobernador del Caquetá

Ives Pacheco, representante del Partido Liberal en Caquetá, señaló que no había indicios de amenazas en contra de Medina Triviño.

«Condenamos el hecho. Es muy triste que en pleno siglo XXI estemos viviendo una situación tan dolorosa como estas. No se conocía de ningún tipo de amenaza en contra del exgobernador, quien en los últimos meses se desempeñaba como asesor de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de la Alcaldía de Florencia».

Ives Pacheco, representante del Partido Liberal en Caquetá

Pacheco además de condenar el hecho, enfatizó en la necesidad de que las autoridades departamentales investiguen lo sucedido con celeridad para dar con los autores materiales del crimen.

Frente al asesinato del exgobernador del Caquetá también se pronunció a través de su cuenta de Twitter Rodrigo Londoño del Partido Comunes, quien repudió el suceso y señaló que la violencia tiene que frenarse de una vez por todas.

Medina Triviño también fue diputado en el departamento del Caquetá y ocupó diversos cargos gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal.

En 2012 el exmandatario estuvo en la cárcel por nexos con grupos paramilitares y por haber ordenado la muerte de dos profesores en el año 2000.

Según la organización de derechos humanos Indepaz, con el asesinato del exgobernador del Caquetá, serían 39 los líderes y defensores de DDHH asesinados en el 2021.

t/ Contagio Radio/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba