El SurPrincipal

Asesinan al ministro dominicano Orlando Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, falleció este lunes 06 de junio luego de recibir varios impactos de bala en su despacho.

«Las informaciones que manejamos hasta ahora, indican que en horas de la mañana de hoy el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego», indicó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

El agresor fue identificado como Miguel Cruz, quien era un amigo personal del fallecido ministro. Según las autoridades, Cruz está bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

«Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación y oportunamente seguiremos compartiendo más información», explicó Figueroa.

Por su parte, la familia del ministro escribió un comunicado que fue publicado en las redes sociales por el hijo de la víctima, Orlando Salvador Jorge Villegas.

«Con profundo dolor confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia, a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales», expresa el texto.

Orlando Jorge Mera dirigía la cartera de Medio Ambiente desde agosto de 2020, quien fue designado por el presidente Luis Abinader.

T: RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba