El Mundo

Asesinato de otro afroamericano desarmado revive las protestas

La muerte de un hombre negro desarmado por un policía en Columbus (Ohio) ha provocado una nueva ola de protestas contra el racismo y brutalidad policial en Estados Unidos (EEUU).

El afrodescendiente Andre Maurice Hill, de 47 años, murió la madrugada del martes en el garaje de una casa, después de que el oficial blanco Adam Coy le disparara varias veces.

El incidente, que fue el segundo asesinato de este tipo en menos de tres semanas en Columbus, atizó la indignación en el país norteamericano que vive un histórico movimiento contra el racismo y la brutalidad policial desde el asesinato del también afronorteamericano George Floyd en mayo pasado.

Entretanto, decenas de personas se reunieron el jueves por la tarde en el barrio en el que Hill fue asesinado, bajo una fría llovizna de Nochebuena, para pedir justicia por la muerte del afrodescendiente.

Mientras los medios locales informaron que el oficial Coy ya fue suspendido, el jefe de la Policía de Columbus, Thomas Quinlan, dijo el jueves en un comunicado que presentó dos cargos departamentales alegando mala conducta crítica contra el oficial Coy en la muerte de Hill después de una investigación.

Hispantv/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba