El MundoPrincipal

AstraZeneca reanuda pruebas de la vacuna contra el covid-19

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el Coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca se reanudaron después de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) confirmara que era seguro hacerlo, así lo comunicó la compañía británica.

Las pruebas se habían suspendido en su última etapa de la vacuna experimental, que es una de las más avanzadas en desarrollo,  después de que un participante del estudio se enfermara en el Reino Unido.

«El proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todas las pruebas globales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de los comités independientes y reguladores internacionales», dijo AstraZeneca.

«El comité del Reino Unido concluyó su investigación y manifestó a la MHRA que era seguro reanudar las pruebas en el Reino Unido», añadió la empresa.

«Todos los investigadores y participantes de la prueba recibirán la información relevante y esta también se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con todos los estándares regulatorios y los de las pruebas clínicas», agregó AstraZeneca.

Sputnik/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba