El SurPrincipal

Autoridades electorales peruanas excluyen al derechsita Forsyth de la carrera presdidencial

El abanderado del partido Victoria nacional podría apelar

En Perú, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, excluyó a George Forsyth como candidato presidencial de Victoria Nacional por omitir su participación en empresas en su declaración jurada.

Temprano, Forsyth estuvo en Cajamarca, donde anunció la incorporación de Carlos Bruce a su equipo de trabajo. El exministro de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, se informó, impulsará un programa masivo de viviendas en beneficio de miles de jóvenes de bajos recursos.

Por su parte, el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea anunció desde Moquegua que el lunes 15 de febrero a las siete de la noche se realizará finalmente el debate con su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, en las instalaciones de Sol TV en Trujillo. “Creo que de esto va a salir ganando la población peruana y votante del país”, dijo.

El pasado 8 de febrero, Guzmán publicó en Twitter que ya estaba listo para el debate, luego de su recuperación del Covid-19. Además, alentó a otros competidores, como Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, a participar también.

Mientras tanto, César Acuña se encuentra en Chachapoyas (Amazonas), desde donde reiteró que es factible otorgar un bono mensual de S/ 600 durante un año a 5 millones de familias afectadas por la pandemia.

El candidato de APP sostuvo que el mencionado programa es una ayuda de carácter temporal que servirá para garantizar la alimentación de los más pobres y reactivar la economía del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba