Venezuela

Avanza rehabilitación de vialidad en Ciudad Guayana tras reactivación de Asfaltos Bolívar

Se han colocado más de 700 toneladas de asfalto en la Ruta 1 y 2 de Vista al Sol, Avenida Guayana y en el Paseo Caroní".

Gracias a la reactivación de la empresa Asfaltos Bolívar, más de 700 toneladas de material de alta calidad han sido colocadas en las últimas semanas en distintas vías de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo, quien agradeció el apoyo del candidato revolucionario a la gobernación bolivarense y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Marcano.

Oviedo señaló que gracias a las gestiones realizadas por el diputado Ángel Marcano, se logró la reactivación de la planta «Piar» de la empresa Asfaltos Bolívar, dependiente del gobierno regional y la cual estaba paralizada a consecuencia de la falta de insumos y materia primera, debido a la guerra económica.

«Ahora que contamos con el apoyo de esta moderna planta, hemos colocado más de 700 toneladas de asfalto en la Ruta 1 y 2 de Vista al Sol, Avenida Guayana y ahora en el Paseo Caroní», señaló durante una inspección a los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en el sector Arivana de la parroquia Universidad.

Señaló que de manera simultánea se trabaja en la demarcación vial y la reposición de semáforos, iluminación urbana y señalización, como parte del proyecto «Ciudad Guayana para Vivir».

Acotó que muchos de los componentes electrónicos que se están colocando en las intersecciones semaforizadas de la ciudad son fabricados totalmente en Venezuela, gracias al esfuerzo de emprendedores privados que creen en el país y aportan a resolver las necesidades de la población junto a los entes públicos.

Por su parte, el alcalde del municipio capital Angostura del Orinoco y también candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández, apuntó que en Ciudad Bolívar se avanza a paso acelerado en un plan de asfaltado que fue activado gracias a la reactivación de las plantas de Asfaltos Bolívar.

Al respecto, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del candidato Ángel Marcano para impulsar la reactivación de las tres plantas que posee esta empresa en la entidad, ubicadas en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata y que tienen capacidad para productir hasta mil toneladas diarias de asfalto cada una.

«En este momento estamos reparando no sólo las principales avenidas de Ciudad Bolívar, sino también muchas calles internas en nuestras parroquias urbanas, periurbanas y rurales, que exigían atención desde hacía tiempo», apuntó Hernández.

Destacó que el sector privado también participa en muchos de los trabajos, aportando maquinaria y equipos para la limpieza de escombros y basura.

Señaló que el avance de estos trabajos ha demostrado que la unión de los entes públicos, sector privado que cree en el país y las comunidades organizadas es la clave para superar los problemas que la guerra económica de la derecha ha dejado en cuanto a la calidad de los servicios públicos y el mantenimiento urbano y vial.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba