El Mundo

Azerbaiyán y Turquía llaman a reformular al Consejo de Seguridad de la ONU para la justicia y la paz

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan llamó este lunes a reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para consolidar la paz mundial.

«Para empoderar al sistema de Naciones Unidas, tenemos que reformar, primero, el Consejo de Seguridad», dijo durante su intervención en la cumbre virtual con la que se conmemora el 75 aniversario de la Asamblea General de la ONU.

«Una estructura de un Consejo de Seguridad que sea democrática, transparente, que rinda cuentas, que sea efectiva y que se base en un representación equitativa se ha convertido en una necesidad», agregó el Jefe de Estado turco.

También el Jefe de Estado de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev pidió que se reforme el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de convertirlo en un órgano más democrático, efectivo, eficiente, transparente y representativo.

“El mundo en la actualidad necesita más que nunca que se respete el derecho internacional y que las situaciones sean más efectivas dentro de los derechos constitucionales por lo que la Asamblea General de la ONU tiene un gran reto para lograr el desarrollo mundial. Los conflictos deben solucionarse de manera pacífica y en respeto de las soberanías”, puntualizó.

De igual forma señaló que la pandemia ha ratificado la necesidad del multilateralismo y unión de los pueblos “solo así se logrará un mundo mas justo y equitativo; un mundo más democrático debe formarse, desde el Movimiento reiteramos la inquietud ante el hecho profundo de que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por algunos países socaban la Carta de las Naciones Unidas tenemos el compromiso en promover y preservar la paz”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba