PrincipalVenezuela

Barry Cartaya: “La guerra multiforme que padece Venezuela no tiene descanso”

El periodista, Barry Cartaya, saludó a los galardonados y galardonadas del Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar» 2021 y resaltó la labor de los comunicadores por la defensa de verdad informativa durante esta situación de pandemia global por COVID-19 y en lo que subrayó una guerra comunicacional contra Venezuela.

También subrayó que en este escenario la mediática ha sido clave para agredir a la nación, pues a su pensar, las mismas entendieron que al mostrar a una Patria en crisis y sin respeto a los derechos humanos, podrían multiplicar cualquier intervención extranjera, así como la validación de los accionares imperiales, en los distintos aspectos fundamentales para sostener a un Estado y su pueblo.

“La guerra multiforme que padece Venezuela no tiene descanso. Los laboratorios de tergiversación y engaños trabajan a un ritmo frenético, en su afán de destruir a una país y derrotar a un pueblo que sigue invicto, así como en Carabobo hace 200 años”,

La guerra multiforme que padece Venezuela no tiene descanso. Los laboratorios de tergiversación y engaños trabajan a un ritmo frenético, en su afán de destruir a una país y derrotar a un pueblo que sigue invicto, así como en Carabobo hace 200 años”, afirmó Cartaya.

Del mismo modo, dirigió su reconocimiento a la ciudadanía, por el uso de las plataformas digitales, fuentes importantes de información, donde sus usuarios han sido capaces de discernir entre las noticias verdaderas y los falsos positivos, desde los temas económicos y sociales, hasta tratar las aristas de salud en la República.

También rindió un homenaje personal al equipo del canal Venezolana de Televisión (VTV), que ha sufrido una transformación operacional que inició con de manera muy negativa debido a la actual crisis sanitaria global, donde solo 100 empleados, de más de 2.500, se han mantenido activos dentro de esta planta, mientras que la mayoría de su nómina debe permanecer en el trabajo desde casa.

Además, resaltó el ataque que recibió VTV en el canal de la red social YouTube, la cual fue eliminada, una cuenta de más de 15 años, donde se han alimentado y almacenado distintas transmisiones y programaciones, las cuales ahora ya no existen en esta misma.

Finalmente hizo mención al legendario periodista José Vicente Rangel, quien fue el homenajeado en esta edición por su lucha en defensa del periodismo real, su hijo, el Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, recibió en su nombre un reconocimiento especial.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba