PrincipalVenezuela

Beatificación de José Gregorio Hernández es un llamado a la paz y unión de toda Venezuela

“Llegó el día, después de 72 años esperando hoy celebramos algo histórico para todo el pueblo venezolano y el mundo, porque el Beato José Gregorio Hernández ya es universal, le podemos rendir culto oficialmente”, expresó este viernes la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez.

Las declaraciones de la Almiranta en Jefe se dieron a su salida de la ceremonia de Beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández, la cual se llevó a cabo en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina en Caracas desde donde afirmó que “ante la pandemia que vivimos, nos reconforta que un momento como éste suceda justo ahora. Nuestro Beato, el venezolano José Gregorio Hernández, nos une en la fe, por la salud de la humanidad”.

la Almiranta en Jefe se dieron a su salida de la ceremonia de Beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández, la cual se llevó a cabo en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina en Caracas

Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha apostado a la unión, el diálogo, la paz y hoy “todos unidos estamos en esa ruta de seguir apoyando a nuestro pueblo. La emoción nos embarga y todo el que vio esta ceremonia sintió y comparte el mismo sentimiento de este sueño tan esperado. Vamos rumbo a la canonización”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza refirió que para el pueblo de Venezuela es fundamental ver a la Iglesia Católica elevarse en la formalización de lo que ya era un hecho “en pocos meses será un santo para el país”.

Manifestó que el Beato José Gregorio Hernández es ahora un embajador de Venezuela que irá en representación del pueblo con espíritu noble por el mundo “el Beato José Gregorio Hernández es más que un Canciller es un privilegio para nosotros que se nombre copatrono del ciclo de estudios en ciencias de la paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma”.

Entretanto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra indicó que la ceremonia “llama a la unión de todos los venezolanos, tomamos este evento como un punto para llamar al diálogo y entendimiento de todos y todas es un mensaje permanente del Gobierno Bolivariano”.

A su vez, el presidente de la AN Jorge Rodríguez puntualizó que la emoción y el fervor embarga a toda Venezuela con la beatificación del médico de los pobres “que sirva su ejemplo y su vida en Dios como instrumento para la unidad y La Paz de nuestra Patria”.

En paralelo a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la Santa Sede reconoció la santidad del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú (Argentina), la Sierva de Dios María Laura Mainetti (Italia) y la Sierva de Dios Gloria María de Jesús Elizondo García (México).

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba