RegionalesVenezuela

Bolipuertos consolida balance positivo de gestión en 2021

Orientados a potenciar el comercio marítimo- portuario de Venezuela durante el año 2021, la empresa socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A registró importantes cifras operativas que destacaron en el marco de la premisa de prestar los mejores servicios portuarios a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Venciendo los efectos negativos del cerco económico contra el Pueblo y la nación además de las consecuencias del COVID-19, durante el año que recién culminó fueron atendidos 1.818 buques con una carga total movilizada en nuestros 8 Puertos administrados de 5.185.913 Tm, reseña Bolipuertos en su portal web.

El esfuerzo, compromiso y dedicación de la clase trabajadora junto a la maquinaria portuaria la cual evidencia un aumento de 48% en su operatividad, logró la atención expedita, segura y eficiente de 3.347.783 Tm de carga de importación y la movilización de 1.838.130 Tm de productos 100 % venezolanos con calidad de exportación.

Otro servicio destacado de nuestra empresa es la movilización de pasajeros a través de nuestros Terminales de Ferrys, donde se alcanzó la atención de 295.155 pasajeros de Enero a Diciembre, tarea que desarrollamos con el fin de brindar la mayor de felicidad social al Pueblo desde la Gran Misión Transporte Venezuela.

Estrategias acertadas y esfuerzo sostenido han sido la clave para el éxito de Bolipuertos durante el año 2021, trabajando en sinergia institucional con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y los entes competentes en la materia, se ha logrado profundizar y consolidar las políticas de desarrollo económico establecidas por el Gobierno Bolivariano para el impulso de la Venezuela Potencia.

La gran familia portuaria liderada por el presidente de Bolipuertos, G/D. Irwin Ascanio Escalona expresa su firme compromiso de continuar en el año 2022 con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, con el propósito de mantener el desarrollo del Sector Acuático Nacional y la consolidación de la Venezuela Azul.

T: Bolipuertos/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba