El Sur

Bolivia: Gobierno de Facto fortalece ataques contra el MAS

La presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine Añez, renovó este martes sus ataques al Movimiento Al Socialismo (MAS), a solo cinco días de que ese partido retome el poder, y dio la razón a sectores derrotados en los recientes comicios que mantienen protestas contra el resultado electoral.

A través de su cuenta Twitter, Añez dijo: «El Cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar democracia sino frenar los abusos del MAS».

El cabildo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista, grupo juvenil de choque del derechista Comité Cívico de Santa Cruz, se sumó a otros sectores que en los últimos días pidieron una auditoría de los comicios recién ganados por el MAS, demanda que fue calificada como sin fundamento por el Tribunal Electoral (TSE).

Áñez, que dedicó gran parte de su gestión transitoria a tratar sin éxito de destruir al MAS y a su líder el expresidente Evo Morales (2006-2019), añadió en su tuit que los organizadores de las protestas contra las elecciones «deben recordar siempre que la misión no es cuestionar la democracia sino frenar los abusos del MAS».

La gobernante transitoria  evitó referirse a las manifestaciones que los mismos cívicos cruceños y grupos de activistas anti-MAS realizaron la semana pasada en torno a cuarteles militares, pidiendo a las Fuerzas Armadas tomar el poder par impedir el retorno del partido echado hace un año por otras protestas callejeras.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba