El SurPrincipal

Bolivia prepara decretos de indultos para los procesados durante el Gobierno de Facto

La administración del presidente de Bolivia, Luis Arce, está preparando dos decretos supremos para indulto, amnistía, y reparación integral de daños a al menos 1.500 procesados y perseguidos políticos durante la gestión de Jeanine Añez. 

En ese sentido, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles Bazán, indicó que las normas «generan protección para todas estas personas procesadas injusta e ilegalmente, esperemos sea aprobado en el gabinete. Un segundo decreto que estamos trabajando, abrogando el Decreto Supremo 4100, es de reparación integral».

El decreto de amnistía e indulto fue presentado a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas y posteriormente será puesta a consideración del gabinete de ministros.

El mismo fue elaborado para dar una solución global a los casos de los procesados y los perseguidos políticos del Gobierno de facto.

Por otra parte, el decreto de reparación integral, por otra parte, servirá para brindarles asistencia económica, seguro de salud y atención psicológica, estimando un resarcimiento de 100.000 de bolívares a familiares de las víctimas, además de reparaciones económicas y ayuda a quienes resultaron con heridas y otras secuelas.

“Queremos trabajar en la reparación del daño que han ocasionado estos procesos y el mismo golpe (de Estado). Hay heridos, hay muertos, hay familiares de muertos que requieren resarcimiento», puntualizó el viceministro Siles.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba