El Mundo

Booking.com despide a casi 3.000 trabajadores de atención al cliente a través de un videomensaje

La compañía planea subcontratar prácticamente la totalidad de sus operaciones relacionadas con el soporte al usuario.

La compañía Booking.com despidió este jueves a 2.700 empleados de atención al cliente en todo al mundo, en medio de planes de subcontratar casi todas sus operaciones relacionadas con la atención al usuario, recoge NL Times.

La firma neerlandesa cuenta con 14 centros de soporte interno, 12 de los cuales, ubicados en Europa, Asia y América, serán traspasados en los próximos meses al gigante de la subcontratación de atención al cliente Majorel, que comunicó que esta decisión «permitirá que Booking.com se centre más en áreas estratégicas de ventaja competitiva».

Los empleados afectados se enteraron de la resolución a través de un videomensaje enviado por el director ejecutivo de la compañía, Glenn Fogel, que les ofreció trasladarse a Majorel o de lo contrario perder sus puestos de trabajo. Asimismo, Fogel argumentó que la reorganización es necesaria para garantizar que la empresa siga siendo «suficientemente flexible», de modo que haga falta emplear menos personal durante los períodos con menor actividad.

Decisión polémica

La decisión causó incertidumbre entre los trabajadores, ya que si bien la mayoría de los que acepten la transferencia obtendrán un contrato de seis meses, las consecuencias de rechazar el traslado no fueron explicadas con claridad.

Asimismo, los empleados temen que sus condiciones cambien cuando sean trasladados, así como la posibilidad de perder las indemnizaciones por despido si se niegan a trabajar para Majorel. «Estas son noticias tristes dadas hoy sin previo aviso, sin paquetes ofrecidos, sin despido», manifestó un empleado citado por Dutch News.

Booking.com emplea actualmente a unas 5.000 personas en atención al cliente y los trabajadores afectados representan más de un tercio de su plantilla. Previamente, en el verano de 2020 la empresa anunció que recortaría su personal en torno a un 25 % debido a la pandemia del coronavirus y alrededor de 1.000 programadores y directivos de Ámsterdam perdieron sus puestos de trabajo.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba