El SurPrincipal

Brasil retoma las protestas contra la pésima gestión de Bolsonaro

Centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales brasileñas convocaron para este sábado una nueva jornada de protestas para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro y la continuidad del plan de inmunización contra la Covid-19.

En ese sentido, los organizadores de la movilización informaron que en al menos 70 ciudades de Brasil se realizarán concentraciones y marchas para presionar por la apertura del juicio político contra Bolsonaro.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) indicaron que las acciones serán con el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus.

Además del pedido de impeachment, la movilización incluye la demanda denominada Vacuna ya y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, la protección de los puestos de trabajo y la ampliación de la ayuda de emergencia mensual hasta el final de la pandemia de la Covid-19.

 

La CUT y los movimientos sociales indicaron que estos reclamos y demandas preocupan a la mayoría de los brasileños.

Los organizadores esperan renovar la lucha por la democracia y el grito Fuera Bolsonaro frente a la nueva directiva de la Cámara de Diputados y el Senado, encabezada por aliados de Bolsonaro.

Hasta la fecha, al menos 70 solicitudes de impeachment contra el exmilitar están entregadas en el órgano legislativo.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba