El SurPrincipal

Brasil supera más de 150.000 muertes por COVID-19 y miles van a las playas por el feriado

Brasil superó los más de 150.000 muertos por coronavirus en medio de la indiferencia del Gobierno de Jair Bolsonaro y ante el peligro de que buena parte de la población se ha volcado al turismo en un fin de semana alargado por el festivo del lunes próximo.

El Ministerio de Salud reportó 559 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y 26.749 casos nuevos.

La nación sudamericana confirma hasta ahora 5.082.637 infecciones, en tanto que los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia alcanzaron 150.338, la cifra más alta de América Latina.

El balance también reveló que 4 de los 27 estados brasileños registraron hoy una tasa superior al millar de muertos por cada millón de habitantes.

Según datos recopilados por un consorcio de medios de prensa con las autoridades de salud indica que en el inicio de un fin de semana largo en el que decenas de miles de brasileños aprovecharon para volcarse al turismo. Bolsonaro también aprovechó y viajó con su familia a la playa de Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

Tras el primer caso el 26 de febrero y la primera muerte el 16 de marzo, el país vio subir los números hasta quedar estancado casi dos meses en un promedio de 1.000 muertes diarias. El número de fallecidos comenzó a ceder en agosto hasta llegar a 932 y en septiembre 752 en promedio.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba