PrincipalVenezuela

Cabello: Es incomprensible que Trump llame al fraude en su país y señale al sistema electoral venezolano de fraudulento

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó este domingo que «el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump mandó a votar dos veces: por internet y de manera presencial, con el objeto de declarar fraude en las elecciones presidenciales de ese país. Para nadie es un secreto que el sistema electoral allí es un desastre; mientras que en Venezuela se ha declarado que el sistema electoral es uno de los mejores del mundo y eso no se puede ocultar».

Durante una entrevista para el programa «Aquí con Ernesto» transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Cabello expresó que para el proceso electoral del 06 de diciembre se están invitando a miembros de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) para que sean observadores y puedan “ver a un pueblo a manifestar su voluntad política, de manera democrática y transparente”.

En este sentido, informó que las elecciones del 6 de diciembre alejaran los escenarios bélicos del país porque aún con la oposición en sus pedazos y con todas sus disyuntivas una gran mayoría va a participar en este proceso que está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Los partidos políticos de la oposición decidieron dividirse entre los que querían ir y los que no quieren ir a la elección de una nueva junta directiva de la AN, la actitud de Juan Guaidó demuestra en los sectores democráticos de la oposición resistencia por lo que tomaron la decisión de apartarse. Allí cada quien, cada uno de ellos representa un grupo de poder y eso es lo que están peleando”, afirmó.

El también Presidente de la ANC puntualizó que desde ese espacio se ha cumplido las labores del mandato constitucional es por ello que no se considera necesario proyecto de Constitución que se someta a referéndum.

“Durante este período la ANC ha logrado cosas extraordinarias. Estamos trabajando para generar los documentos y se ponga en estudio, las acciones que se hicieron desde ese espacio para la construcción de la paz en Venezuela. Puedo decir que la ANC rescató la gobernabilidad, eso es comprobable. Nosotros dimos un mandato sometido a votación que especifica que hasta el 31 de diciembre del año 2020 nuestras funciones cesarán, pensando que en el 2021 viene una nueva AN”, dijo.

Destacó que la ANC surgió de la necesidad de restablecer el orden constitucional “como Gobierno y partido organizado se tuvo que crear una gran conciencia e ir a las calles para defender la Patria. Considero que hicimos un trabajo extraordinario que debe ser recopilado en libros y materiales para que sea evaluado en la historia. La jurisprudencia nacional e internacional conocer lo que hace una Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

Finalmente, Diosdado Cabello aseveró que el imperio seguirá utilizando mecanismos de sanciones para aquellos que no se doblegan a sus mandatos, pero “tengo fe en la conciencia del pueblo, apuesto todo a la sabiduría del pueblo que no se equivoca problemas tenemos todos los días pero solo nosotros tenemos la solución amparada dentro del socialismo”.

VTV/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba