Venezuela

Canciller Arreaza invita a Trinidad y Tobago a reunión necesaria para atender asuntos bilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó este miércoles al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1331716072618291202

En tal sentido, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se tratarán diferentes temas, entre los que destaca los desafíos que enfrentan los Gobiernos y pueblos de la región ante la embestida imperial.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano detalló que el encuentro permitirá revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico.

El pasado 17 de septiembre se realizó la primera videoconferencia entre Puerto España y Caracas, en la cual se abordaron temas inherentes al flujo migratorio en común, así como los respectivos protocolos de repatriación que en adelante prevén ejecutar en el marco del cierre de fronteras debido a la pandemia de la COVID-19.

La reunión permitió afianzar el compromiso solidario y la relación de cooperación que sostienen Venezuela y Trinidad y Tobago, en función de avanzar en la construcción de métodos efectivos que garanticen el bienestar de sus connacionales, como parte de una política de migración organizada y segura.

Estas reuniones entre ambas naciones se efectúan como parte de los compromisos asumidos en la Reunión de Alto Nivel en materia de seguridad transfronteriza sostenida el pasado 4 de septiembre.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba