El SurPrincipal

Canciller Arreaza plantea crear red de pensadores del Alba para generar políticas sociales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) reafirma su condición hoy para llamar a la unión de los pueblos para la vida, para la justicia social, para la paz.

En este sentido, durante su intervención en la primera Reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global, «de África, América, Europa, con el objetivo de fortalecer alianzas porque solo unidos venceremos», propuso crear una red de investigación crítica, en la «que los intelectuales y pensadores seamos realmente orgánicos para generar políticas con los pueblos y por los pueblos«, subrayó.

«Como decía el gran Mao Tse-Tung, la teoría que necesitamos no debe partir de la abstracción, simplemente del pensamiento y la reflexión, sino de la practica de las masas, de sumergirnos en las necesidades y los sentires de nuestros pueblos, y entender a esos pueblos para crear teorías», resaltó el ministro de Relaciones Exteriores.

«La batalla de las ideas es el escenario preferible de la lucha que se esta dando en el mundo», destacó Arreaza quien también señaló que «son centros de pensamientos para la liberación los que se han encontrado dentro del ALBA-TCP».

Durante su intervención, aprovechó de denunciar los hechos violentos que se han vivido en Colombia, y rechazó las acciones que se llevaron a cabo por las fuerzas de seguridad colombiana contra La Minga indigenas, quienes desde hace años han estado recorriendo el país exigiendo justicia social.

«La enfrentaron no solo los militares, sino los escoltas y los ricos para impedir el acceso a los indigenas a la ciudad de Cali» denunció el canciller en su internación por videoconferencia.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba