El SurPrincipal

Canciller Arreaza rinde homenaje a la activista argentina Celina Zeigner “Queca” ante su fallecimiento

Queca libró una lucha incansable junto a Madres de Plaza de mayo

El canciller venezolano Jorge Arreaza, rindió esta martes homenaje a la activista argentina Celina Zeigner, fallecida ayer en su país y con una larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos y la denuncia contra los crímenes de la dictadura.

«Ha cambiado de paisaje Celina Zeigner de Kofman “Queca”, referente irremplazable de las Madres de la Plaza de Mayo de Santa Fe, luchadora incansable en la búsqueda de la verdad, la justicia y el respeto de los Derechos Humanos. Se convierte en llama viva por un mundo mejor», escribió Arreaza.

Zeigner de Kofman, falleció en la ciudad argentina de Santa Fé, a los 96 años por «dolencias propias de su edad», informaron sus familiares.

Apodada «Queca», la dirigente había nacido en la localidad entrerriana de Villa Domínguez en 1924 y dedicó su vida a la docencia, profesión que ejerció en la ciudad de Concordia.

Se sumó a los organismos defensores de los Derechos Humanos a partir del secuestro y desaparición de su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, ocurrido el 8 junio de 1975 en Tucumán.

«Una mujer extraordinaria, luchadora incansable hasta el fin de sus días buscando su hijo desaparecido y a todos los que lucharon buscando un horizonte de país mejor», dijo al comentar el deceso Raúl Borsatti, dirigente de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.

T/ LRDS/ Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba