El MundoPrincipal

Canciller de China llega a las Islas Salomón en una visita «histórica»

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, inició este jueves una «histórica» visita de dos días a las Islas Salomón, según lo confirmó el Gobierno de la pequeña nación del Pacífico. La llegada del jefe de la diplomacia china al archipiélago tiene lugar en medio de las crecientes especulaciones de Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Wang Yi se reunirá con su homólogo salomonense, Jeremiah Manele, así como con el primer ministro, Manasseh Sogavare, y otras autoridades locales. Se prevé que los cancilleres firmen una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral de ambas naciones, según el comunicado oficial.

Se indica que las partes ofrecerán una rueda de prensa esta jornada, si bien el programa oficial estipula que solo habrá una pregunta dirigida a Wang por parte de la cadena estatal china CCTV.

El gobierno de Islas Salomón ha señalado en anteriores ocasiones que sus acercamientos con China tienen lugar en un contexto de amenazas regionales contra su soberanía por parte de terceros países. Incluso advirtieron que están bajo amenaza de invasión por parte de Australia.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba