PrincipalVenezuela

Canciller Faría destaca apoyo de Rusia a Venezuela frente a imposición del bloqueo de EEUU

El canciller venezolano Carlos Faría, destacó el lugar especial de Rusia entre los aliados que han mostrado apoyo constante a la nación suramericana durante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

La aseveración de Faría se produjo durante el acto conmemorativo de los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela realizado en Moscú.

«Tenemos que destacar la solidaridad y apoyo constante de nuestros aliados en el mundo, entre los cuales la Federación de Rusia ocupa un lugar muy especial«, expresó Faría al disertar sobre la recuperación económica de Venezuela a pesar de la persistencia de las medidas coercitivas aplicadas a la nación.

Asimismo, Faría aplaudió la participación del pueblo venezolano en estos logros y aseguró que este trabajo da cuenta de que la afectación producida por estas medidas es temporal.

«Decimos que es temporal porque nuestra economía ha comenzado a recuperarse y con ello los niveles de bienestar social han empezado a mejorar nuevamente», explicó.

Además, subrayó que este proceso de recuperación económica es la continuación por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez.

«A 200 años de aquel histórico 5 de julio, hoy podemos decir con absoluta seguridad y gran orgullo que el Comandante Hugo Chávez desplegó una revolución que actualmente dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha sido capaz de reivindicar los derechos políticos y sociales de nuestro pueblo», expresó Faría.

Agenda de trabajo

Al cierre de su agenda de trabajo en Rusia , el Canciller Faría se reunió este #6Jul con el Viceprimer Ministro Yuri Borísov, con quien conversó sobre la cooperación bilateral, la solidaridad recíproca en foros multilaterales y la geopolítica internacional.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba